PROYECTOS DE DESARROLLO

La FISC, conjuntamente con organizaciones sociales del SUR, ha desarrollado 250 proyectos de cooperación y de sensibilización en los últimos cinco años, dando cobertura a 20.000 beneficiarios, con una clara opción humanista-educativa a grupos de excluidos, emigrantes, comunidades indígenas y rurales. Promueve la formación profesional, la creación de microempresas, el cambio de las políticas agrarias, con programas sanitarios de prevención de enfermedades, nutrición, y todo un largo “camino” que recorrer…

 

 

Mejora de la educación básica en niñas y mujeres y la promoción social y económica en el Barrio de Selembao. Abril 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado 6 proyectos de Cooperación al Desasrrollo de carácter plurianual, entre los 30 que se presentaron. La FISC, forma parte de esa selección, de lo cuál nos sentimos muy orgullos y satisfechos porque a través de él se beneficiarán más de 8.500 personas.

 

Con la aprobación de este proyecto se pretende completar la estructura del Proyecto Mobokoli y así poner en funcionamiento al 100% las actividades escolares y dar continuidad a las actividades extraescolares, dirigidas principalmente a los beneficiarios directos del proyecto: alfabetización de adultos, actividades culturales y recreativas para mujeres y niñas/os de la calle y población en general.

 

El período de ejecución está previsto para Diciembre de 2011. La ayuda es de 21.600 euros.

II Plan de Cooperación

En el mes de Marzo de 2009, tuvo lugar el II PLAN DE COOPERACIÓN que apoya a las mujeres como agente de desarrollo. Se celebró con el fin de mejorar las condiciones de igualdad de mujeres de todo el mundo.

La FISC fue invitada a este acto, ya que la potenciación de los derechos fundamentales y libertades públicas de la mujer y el control de recursos y toma de decisiones son objetivos principales de los proyectos que realiza.

 

Así, uno de los miembros de la ONG, Rodrigo Rubio acudió como representante para exponer, específicamente en qué proyectos se están realizando actividades que contribuyen a mejorar las condiciones de la mujer.