Reintegración social de niñas y mujeres, victimas de la guerra y de la violencia sexual de la ciudad de Bukavu, Republica Democrática del Congo

Este es el proyecto en él cual vamos a participar todos los miembros de la Comunidad Educativa durante este curso 2009-2010, a través de las diferentes actividades que se plantean (venta de calendarios, pinchos solidarios, colecta de navidad, feria del libro, mercadillo,….) con el fin de sensibilizar y recaudar fondos para conseguir los objetivos del proyecto expuestos a continuación.

 

El OBJETIVO GENERAL de este proyecto es la reintegración social de niñas y mujeres víctimas de guerra y violencia sexual de la ciudad de Bukavu, concretamente de las comunas de Kadutu e Ibanda.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Acompañamiento y tratamiento psicológico de las mujeres y niñas víctimas de guerra y violencia sexual, para mejorar su autoestima.
  • Sacar adelante un programa de formación y concienciación sobre el sitio y papel a jugar por las mujeres en la sociedad.
  • Atención psicosanitaria a chicas victimas de violencia sexual.
  • Asistir a las chicas y mujeres con apoyo de actividades generadoras en forma de créditos rotativos para ser autosuficientes y contribuir económicamente a sus familias.
  • Enseñar profesiones a mujeres vulnerables en previsión de una salida o cambio.

 

El EJE VERTEBRADOR de todos estos resultados es:

  • El trabajo formativo y de capacitación que se realizará con las Guías de la Asociación de Guías de Congo/Sud Kivu para que estén preparadas para acompañar, orientar, informar y formar a las mujeres y niñas y a los enfermos de VIH/SIDA en todos sus procesos.
  • La compra de una casa para convertirla en la Maison de la Femme, que se convertirá en espacio de formación tanto para las guías como para las beneficiarias y en un lugar donde podrán sentirse acogidas y protegidas en caso de rechazo familiar.

 

ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS QUE NUESTRA APORTACIÓN SEA ESPECTACULAR Y SIGNIFICATIVA.