Encuentro Delegados- Octubre 09

El sábado 17 de Octubre se realizó en Madrid el Encuentro de Voluntarios y Voluntarias FISC 2009, oportunidad para el encuentro, el compartir experiencias y asumir responsabilidades. Cerca de 40 participantes nos dimos cita con nuestra organización. Por la mañana Papy Sylvain N'asala (R.D del Congo) desarrolló una ponencia sobre la actual situación de su país y realizó una critica constructiva del trabajo de las ONGs en África, José Ángel Mikeo (antiguo director de FISC) presentó la campaña Redes de Solidaridad "África, cuestión de vida...Cuestión debida", FISC junto a una red de ONGs que trabajan en África impulsan esta campaña de sensibilización y educación y que se extiende en toda España.

Josep María Nonay, del Equipo de Titularidad de la Compañía de María y Responsable de Educación para la Fe realizó una intervención sobre el trabajo de sensibilización en los Colegios de la Orden y alentó el papel de los voluntarios en el trabajo por construir un mundo mejor.

Por la tarde las ponencias fueron para los responsables de proyectos, comunicación y voluntariado. Un trabajo especifico cuyo material trabajado y las conclusiones serán remitidas por la Dirección FISC.

Al final de la tarde del sábado contamos con la grata visita de Ramiro Arancibia, del IPTK Bolivia, quien nos habló de los proyectos de cooperación y desarrollo que se viene ejecutando con FISC.

El Domingo 18, se desarrolló la reunión de responsables de las delegaciones para una puesta en común de los objetivos anuales, actividades, evaluación y el proceso de planificación del Plan de Gestión 2010 de FISC.